"2019, Año por la erradicación de la violencia contra la mujer"
Oaxaca | Deporte, Cultura Física y Recreación
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

LA CAPACITACIÓN EN MATERIA DEPORTIVA HA SIDO PLURAL, MASIVA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: MAH

29 de noviembre, 2018
Comunicación Social
Oaxaca de Juárez, Oax. a 29 de Noviembre de 2018.- La capacitación en materia deportiva en el Estado, ha sido plural, masiva y con perspectiva de género, favoreciendo a 157 municipios de la entidad, sostuvo la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze durante la entrega de reconocimientos a los entrenadores certificados por los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).
Detalló que ello incrementó hasta el mes de septiembre en un 588% las actividades deportivas, en donde destacan, entre otras acciones, la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de Béisbol, con 35 participantes.
Además las academias de Conade Tae Kwon Do con 131 participantes; Certificaciones Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) – CONADE con 503 entrenadores participantes.
También se impulsó, con el apoyo de la Fundación Telmex, la Clínica de Basquetbol a la cual asistieron 215 entrenadores participantes; la del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) con 51 participantes.
Adicionalmente la 3a Convención de Recreación, Cultura Física y Deporte con 51 participantes; los Talleres CONADE Basquetbol 3 X 3  y Tochito en la que participaron 100 asistentes; la Capacitación Estatal de la Línea de Acción Muévete donde acudieron 30 participantes.
En este mismo marco, otras capacitaciones fueron las de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con 656 participantes; la Capacitación Regional de Activación Física y Recreación con 18 asistentes y los Servicios de Salud de Oaxaca con 23 participantes.
Así mismo, en materia de capacitación “Ejercicio Físico y Recreación”, Supervisión No. 59 de educación Física, Zimatlán de Álvarez participaron 39 personas; los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Jurisdicción Sanitaria No 1 con 37 participantes. Así como la capacitación “Ejercicio Físico y Recreación” de San Felipe Tejalapa con  21 participantes y la capacitación “Ejercicio Físico para la Salud” del Instituto de estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) con 35 participantes.
Al cierre del 2018, se estima que al continuar con estas capacitaciones se habrá aumentado estas acciones en un 654% con relación al año antecedente, con lo cual se impactará a las regiones de Valles Centrales, Istmo, Sierra Norte, Papaloapan, Costa, Sierra Sur, Cañada y Mixteca.