"2018, año de la erradicación del trabajo infantil"
Oaxaca | Deporte, Cultura Física y Recreación
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

CECUDE y skatebording oaxaqueño se reúnen con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

07 de marzo, 2018
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de marzo 2018.- Dando seguimiento a los trabajos realizados en esta administración con la selección estatal de skatebording oaxaqueño que participa en los Juegos Populares Nacionales, la titular del deporte estatal, Montserrat Aragón Heinze, se reunió con Jorge Juventino Morales Díaz “Maima”, máximo representante estatal de la disciplina en Oaxaca y Ronni Vargas entrenador de skatebording, para conocer las próximas actividades competitivas.

Morales Díaz, resaltó la importancia que el skateboarding tiene actualmente,  ya que la World Skateboarding Federation en días pasados, comunicó de forma oficial que el deporte entra en el programa de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por ello la Federación  Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C. informó que este año se realizarán los eventos para conformar el Pre-Selectivo y Selecciones Nacionales.

La primera competencia  de preparación rumbo a la etapa clasificatoria olímpica que se realizará entre el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2020, está programada para el 18 y 19 marzo en Puerto Peñasco, Sonora, por ello, la directora de la Cecude refrendó el compromiso de  respaldar a los atletas oaxaqueños para que se desempeñen adecuadamente en los eventos de fogueo.

En esta reunión también fueron intercambiadas ideas acerca de la prohibición en el uso de patinetas, patines y bicicletas en los parques Paseo Juárez “El Llano”, Jardín Carbajal, Jardín Conzatti y la plazuela del Carmen Alto.

La rectora de la Cecude, indicó la necesidad de realizar un balance entre las dos posturas, subrayando la importancia de ser respetuosos con el patrimonio cultural de Oaxaca, pero por otra parte, manifestó la necesidad de abrir espacios y acondicionarlos para que los jóvenes que se dedican a la práctica de estos deportes, tengan la posibilidad de hacerlo en espacios adecuados.

Montserrat Aragón Heinze se comprometió a realizar el acompañamiento con las autoridades municipales y estatales correspondientes para encontrar la mejor solución, además de  trabajar conjuntamente con los atletas que practican estas disciplinas deportivas en un programa de concientización de respeto a los parques públicos y en un proyecto que satisfaga las necesidades de infraestructura deportiva para estos deportistas que practican una actividad que los aleja de acciones nocivas y del sedentarismo.