"2018, año de la erradicación del trabajo infantil"
Oaxaca | Deporte, Cultura Física y Recreación
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

OAXACA, SEDE DE LA 2A SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SINADE

13 de agosto, 2018
Comunicación Social

Huatulco, Oaxaca a 13 de agosto del 2018. – Gobierno de Oaxaca se declaró aliado para fomentar e impulsar el deporte, expresó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) Montserrat Aragón Heinze, en presencia de integrantes del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) es la máxima Instancia Colegiada permanente (Pleno) de representación y de Gobierno, con funciones de dirección, control y cumplimiento de las políticas fundamentales emanadas del Programa Sectorial, entre sus objetivos se encuentran promover y desarrollar el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, con el fin de hacer ejercicio sistemáticamente, además de facilitar a todos los mexicanos, sin distinción, el acceso al deporte con las instalaciones y los apoyos suficientes y adecuado, entre otros.

Durante la realización de la 2da Sesión Ordinaria, la directora agradeció la designación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la confianza del SINADE para ser anfitriones, “ustedes saben que el gobierno del Mtro. Alejandro Murat es aliado del deporte Nacional”.
Desde Huatulco, y en presencia de directivos estatales celebró la participación de la delegación Mexicana en Barranquilla, Colombia, y en general de todos y todas las deportistas que participaron en las justas y representaron a México.

En el encuentro, se informó el análisis de resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en esta Segunda Sesión, a cargo del Lic. Valentín Yanes González, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade.

En su ponencia, el Dr. Geoffrey Recorder, director de la Escuela Nacional para Entrenadores Deportivos (ENED), expuso un modelo de fortalecimiento de la cultura física y el deporte de México.

En representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Mtra. Yolanda Martínez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, llevó a cabo el acto inaugural del evento, además brindó las palabras de bienvenida a los asistentes, destacando la importancia que tiene el deporte para el país al formar parte de la Agenda 2030; así mismo felicitó a la CONADE por el trabajo realizado con la delegación mexicana que se proclamó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Finalmente se llevó a cabo la firma del Acta, concluyendo el pasado viernes 10 de agosto, la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, presidida por el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, donde asistieron los representantes estatales del deporte.