"2018, año de la erradicación del trabajo infantil"
Oaxaca | Deporte, Cultura Física y Recreación
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

ABANDERAMIENTO DE LA SELECCIÓN OAXAQUEÑA RUMBO A LA PARALIMPIADA NACIONAL 2018

21 de agosto, 2018
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 21 Agosto 2018.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezó este día el abanderamiento de la delegación oaxaqueña que participará en la Paralimpiada Nacional Juvenil 2018, a realizarse en Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre del 2018.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca felicitó a los 16 deportistas oaxaqueños, así como entrenadores, delegados y auxiliares deportivos, que competirán en la máxima justa deportiva del país, así mismo manifestó su admiración por el equipo de atletas, que dijo, son un ejemplo para todos los oaxaqueños.

“Ustedes son una gran muestra de que todos podemos lograr lo que nos proponemos si nos esforzamos y trabajamos con determinación; ustedes nos enseñan todos los días que no hay límites, sino el que nos ponemos nosotros mismos”.

Así mismo, manifestó que  por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa el Gobierno Estatal premiará con estímulos económicos de 25 mil, 20 mil y 10 mil pesos a los deportistas que obtengan medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte a directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, felicitó a los seleccionados y los exhortó a poner en alto el nombre de Oaxaca, además pidió a los atletas continuar trabajando duro por sus metas, señaló que tanto el estado como la comisión del deporte están llevando a cabo acciones para respaldarlos.

“Tienen en sus manos la responsabilidad de llevar los colores que simbolizan a su estado, hay que representarlos con gallardía y dando su máximo esfuerzo, las medallas son importantes pero nada se compara con la satisfacción de vencer nuestros propios límites, éxito”, dijo Aragón Heinze.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Edgardo Aguilar Escobar, el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez e Iván Orozco Cruz oaxaqueño que forma parte de la selección nacional de basquetbol sobre silla de ruedas