"2018, año de la erradicación del trabajo infantil"
Oaxaca | Recreación, Cultura Física y Deporte
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Facultades

  1. Asesorar y proponer al Ejecutivo del Estado, sobre la Planeación y Programación de las Políticas Públicas y acciones relacionadas con el Desarrollo del Deporte.
  2. Promover coordinadamente con las Dependencias y Entidades de la Administración Publica Estatal, en el ámbito de sus respectivas competencias las acciones destinadas a mejorar sus expectativas sociales y culturales, así como atender su problemática en materia deportiva.
  3. Ser órgano de conexión entre las Instituciones para la atención, promoción, defensa y desarrollo del Deporte.
  4. Fomentar la creación, conservación y mejoramiento de instalaciones y servicios deportivos.
  5. Administrar, operar, conservar y mejorar las instalaciones deportivas que le sean asignadas.
  6. Llevar a cabo programas de capacitación en materia de deporte y cultura física.
  7. Avalar la participación oficial de deportistas en competencias regionales, nacionales e internacionales, así como la integración y preparación técnica de preselecciones y selecciones.
  8. Servir como órgano de consulta del Ejecutivo Estatal, en la Planeación y Programación de Políticas y acciones relacionadas con el desarrollo integral del deporte de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo.
  9. Actuar como órgano de consulta, asesoría y gestoría ante las autoridades federales, estatales y municipales, respecto de la atención  de las demandas que en materia del deporte haga la gente y, en su caso canalizarlas a las instancias correspondientes para su apropiada atención.
  10. Coordinar en las Dependencias y Entidades de la Administración Publica, en el ámbito de sus respectivas competencias, acciones destinadas a mejorar el nivel deportivo de la gente, así como sus expectativas económicas, sociales y culturales.
  11. Pugnar porque la gente discapacitada, cuente con los medios e igualdad de oportunidades, que les permitan incorporarse al desarrollo deportivo internacional, nacional, estatal y municipal.
  12. En general, celebrar los actos jurídicos encaminados de manera directa e indirecta al cumplimiento de sus fines y realizar todas las actividades que la Ley, su decreto de creación y demás ordenamientos legales aplicables le impongan.